lunes, 13 de septiembre de 2010

El último maestro del aire


OPINIÓN SIN SPAM

Sin tener en cuenta que es una película basada en una serie animada, y llegar al típico conflicto con los que nos encontramos en este tipo de situaciones. En que haber cambiado la historia, o partes de la serie en la que esta basada la película da origen a una mala critica. En esta critica no se busca eso.

La película dura 1:43 minutos. Esta claro que el publico principal al que va dirigida la película es al infantil, pero esto no justifica hacer una película con un guion que avanza a saltos y demasiado rápido solo por ajustar el tiempo de duración al adecuado para un niño. Dudo, realmente que alguien que no haya visto la serie, entienda realmente de que trata la película, y menos, que un niño logre asimilar todo lo que sucede, pues en la película veremos, algunos diálogos, cortas narraciones que nos adelantan mucho en la historia, y largas escenas de acción. Mas parece el guion de un videojuego de acción.

La mayoría de los personajes están mal logrados, carentes de personalidad y que,
en los momentos en que llegan a tener un buen dialogo, los actores hacen una mala interpretación volviendo aun mas vacíos los personajes (esto, exceptuando a Dev Patel quien hace una muy buena interpretación de Zuko).

Respecto a las escenas de acción, aunque en momentos se vuelven tediosas, son buenas, sobre todo por los efectos del escenario, el control de los elementos y las artes marciales, especialmente las efectuadas por Aang interpretado por Noah Ringer.


Las escenografías son muy buenas, reflejan muy bien lo que son originalmente en la serie, ademas de la indumentaria y el vestuario.

En conclusión, es una película en la media general. Si tenemos en cuenta que es un resumen de una temporada completa de una serie (20 capítulos de 24 mins. aprox.) da sentido a que los personajes se desarrollen tan poco. Aun así, se pudo haber logrado algo mucho mejor con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario