martes, 6 de julio de 2010

S. Darko, a Donnie Darko tale





OPINIÓN SIN SPAM

Cuando supe que habría una continuación de Donnie Darko me decepcione mucho, no porque hubiera sido mala, por el contrario, considero a Donnie Darko una verdadera obra de arte cinematográfica, una de las mejores películas de este siglo.

La majestuosa forma en que Richard Kelly comunica de manera indirecta los sucesos de esta historia, creando una amplitud de interpretaciones posibles, compenetrando al receptor y abriendo un gran espacio de reflexión al final de la película. Este es el tipo de películas a las que suelo llamar "mis favoritas" una verdadera obra de Genialidad.

Pero, como es de esperarse, los magnates del cine nunca están saciados, exprimen cada gran película hasta haberle sacado todo el dinero posible, y Donnie Darko no es una excepción. Una desilusión típica de todo cinéfilo, y mas aun al saber que el ni el guionista, ni el director no seria el mismo Richard Kelly, una gran herida para todos los fanáticos de esta pelicula.

Aun así, después de ver la pelicular, la desilusión no fue tan grande, es una película entretenida, si te gusto Donnie Darko, S. Darko te gustara, claro que no hay punto de comparación. Donnie Darko fue innovadora, original, una verdadera muestra de ingenio, S. Darko no es mas que un duplicado de la trama pero contada desde otro punto de vista. Claro esta, que esto es comparándola con Donnie Darko, ya que en si, es una buena película, con un tema copiado, pero una buena argumentación.

Recomiendo que si viste Donnie Darko veas S. Darko, quizás te quite el amargo sabor de la boca que te dejo saber de la continuación, y si aun no ves Donnie Darko, ni se te ocurra ver S. Darko, aunque no es necesario ver la primera para entender esta, no tiene sentido que veas una copia cuando puedes ver la original.

OPINIÓN CON SPAM (no leer si no has visto la pelicula)
Un punto a favor a esta película, es que cuenta la historia desde el punto de vista de el sujeto sobrenatural, que en la anterior película fue Frank y en esta es Sam, la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario